MERCADO DE PRODUCTORES - ROSARIO   ©  Copyright 2016  
Desde antes de su declaración como ciudad en el año 1852, la población de Rosario contaba con un mercado de abasto de hortalizas, verduras y frutas, abastecido por un grupo de quinteros afincados en sus zonas aledañas y dentro mismo del lugar poblado.

De los distritos de las Chacras del Rosario, del Bajo Hondo, del Saladillo, de la Horqueta y del Arroyo Ludueña, era de donde más provenían estos productos. 

Se estaba creando el “Cinturón Verde de Rosario”, que con el andar del tiempo llegaría a convertirse en un poderoso conglomerado de quintas, con capacidad para abastecer toda la región y gran parte de Republica Argentina.

Desde el Mercado de Plaza San Lorenzo,
ubicado entre las calles San Lorenzo, Maipú, Urquiza y Sgto. Cabral, hasta el Mercado de Abasto situado en Pasco y Mitre, fueron diferentes las direcciones y nombres que adquiría el Mercado.

Es así que hoy y definitivamente desde el año 1967, con el nombre de Mercado de Productores Rosario, ubicado entre las calles Bv. 27 de Febrero, Virasoro, San Nicolás y Castellanos, abastecemos la región y una importante zona de la República Argentina.
Hoy nuestro Mercado esta Administrado por una comisión mixta conformada por:

                           .Cooperativa de Horticultores y
Fruticultores de Rosario Ltda. ( C.HO.FRUT )

                           .Cooperativa Argentina de Productores Agrarias Ltda. ( C.A.P.A )

                           .Asociación Civil Consignatarios Mayoristas de Mercado de Productores.
Reseña Historica